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Sácale partido a tu Whatsapp con un CRM

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Si deseas ampliar tus canales de venta para que tu audiencia pueda ponerse en contacto contigo de manera rápida y eficaz, WhatsApp es el canal perfecto para que tanto tus clientes como prospectos puedan llegar de manera inmediata a tu marca.

 

A pesar de que no nació como una herramienta de marketing, las empresas pueden utilizar este canal para ofrecer y vender sus productos y servicios. De hecho, es bastante probable que tu empresa ya utilice esta plataforma en sus procesos de venta, pero ¿está siendo tu equipo lo suficientemente eficiente a la hora de gestionar estas conversaciones, evitando aplicar procesos manuales para administrar correctamente todos estos chats?

 

Sin una adecuada gestión de los mensajes de WhatsApp, una empresa puede verse desbordada por la cantidad de mensajes que recibe: ¿dónde quedó la conversación del día de ayer con tal contacto?, ¿cuál de estos contactos era el que esperaba una respuesta inmediata? Estos son solo algunos escenarios a los que tu equipo se vería enfrentado sin una correcta administración de toda la información de contacto que recibe a través de WhatsApp. No obstante, con la inclusión de una herramienta CRM en esta ecuación, dichos escenarios cambian drásticamente.

 

Un CRM es una herramienta que te otorga múltiples ventajas: aparte de ser fácil de usar y de actuar como el eje central de tus datos, es un sistema que te permite integrar diferentes aplicaciones y software para llevar a cabo la gestión de tu negocio y con tus clientes. Compañías de todos los tamaños, desde emprendimientos hasta gigantes como eBay o Amazon, son un ejemplo claro de que contar con un CRM te ayuda a ofrecer mejores niveles de servicio y, en consecuencia, a crecer mejor.

 

La coyuntura de transformación digital y la adopción de nuevas tecnologías llevó a que muchísimos negocios comenzaran a adoptar diferentes aplicativos y software para desarrollar nuevos canales de comunicación con sus usuarios, tanto para captar nuevos prospectos como para mejorar sus niveles de servicio. De acuerdo con una encuesta realizada por Statista, 64 % de personas en promedio en Latinoamérica utilizan esta plataforma y más del 13 % de los españoles afirman utilizar la herramienta al menos una vez al día.

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar WhatsApp en conjunto con un CRM?

 

Gracias a la integración de los CRM con WhatsApp Business es mucho más fácil recibir notificaciones y responder al instante las dudas de tus usuarios sin perder rastro de quiénes son, pues todos los mensajes llegan a un solo sistema sin la necesidad de alternar entre diferentes plataformas.

 

Al integrar un CRM con WhatsApp podrás contestar de manera inmediata todas las preguntas de tus usuarios y prospectos. Así, no malgastarás tiempo buscando correos electrónicos viejos o notificaciones anteriores para saber dónde dejaste una conversación.

 

  1. Zoho

 

Zoho y WhatsApp llevan trabajando de la mano bastante tiempo. Esta iniciativa permite que un usuario se conecte a través de WhatsApp, a través de un link, para que todas las notificaciones se alojen en el mismo lugar. Integrar Zoho CRM con WhatsApp es una excelente manera de sostener tanto comunicaciones transaccionales como de marketing. Inclusive, puedes realizar campañas de comunicación masiva o específica gracias a dicha integración.

 

  1. SugarCRM

 

Con la integración de WhatsApp con SugarCRM podrás disfrutar de la comodidad de tener conversaciones bidireccionales de WhatsApp desde la ventana del chat. Esta integración, adicionalmente, te brinda la oportunidad de:

 

  • enviar mensajes en cualquier momento a cualquier contacto o lista de contactos;
  • utilizar plantillas de correo electrónico existentes como plantillas de WhatsApp;
  • recibir notificaciones entrantes desde WhatsApp;
  • realizar seguimiento a tus clientes;
  • mejorar tu nivel de servicio.

 

  1. Salesforce

 

La integración de Salesforce con WhatsApp es la nueva función compatible de este CRM, la cual fue lanzada recientemente. Ahora podrás hacer que tus clientes se comuniquen con tus agentes de ventas o servicio a través de WhatsApp, y que estos respondan desde la consola de servicio de Salesforce.

 

Debes tener en cuenta que la integración de Salesforce con WhatsApp soporta dos formas de interacciones: conversaciones iniciadas por los usuarios que necesitan una respuesta por parte de tu equipo en menos de 24 horas y notificaciones: mensajes iniciados por tu empresa, aprobados por tu equipo, y que pueden utilizar una plantilla predeterminada para ser enviados en cualquier momento.

 

  1. Microsoft Dynamics

 

La integración de Microsoft Dynamics y WhatsApp te permite automatizar los procesos de gestión con tus usuarios y clientes. Así, consigues no solo dar respuestas acertadas e inmediatas, sino también deleitarlos. A través de Onlizer, la integración entre ambas plataformas ocurre de manera rápida, optimizada y confiable. Este enfoque te brinda la oportunidad de reducir los gastos asociados al desarrollo de automatización de procesos.

 

Como puedes ver, la combinación entre WhatsApp y un CRM es algo muy poderoso. Es una excelente manera de hacerle frente a los retos heredados de la pandemia y los nuevos procesos de transformación digital, lo cual te permite brindar una excelente experiencia digital tanto para tus prospectos como para tus usuarios. Si no quieres dejar pasar esta oportunidad, infórmate en Absoluto.

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Con la plataforma adecuada, la gestión apropiada, tu negocio crecerá más rápido.

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